Juez federal podría revocar suspensión a médico acusado por muertes con sueros

7 de mayo de 2026

El médico Maximiano «N» podría perder la suspensión provisional que le fue concedida dentro de un juicio de amparo federal, luego de no presentarse a la audiencia programada el miércoles 6 de mayo en Hermosillo.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Acuña Griego, explicó que la suspensión otorgada por un juez de distrito impide de manera temporal la detención del imputado, pero está sujeta al cumplimiento de condiciones legales, entre ellas acudir a los llamados de la autoridad.

“Seguramente como no asistió a la audiencia del día ayer, el juez de distrito seguramente le va a levantar la suspensión que le otorgó porque se les otorga la suspensión del acto reclamado pero con ciertas condiciones entre otras acudir a los requerimientos que le haga la autoridad”, expresó.

Precisó que la decisión corresponde exclusivamente al juez federal y no al Poder Judicial del Estado. Añadió que, hasta donde tiene conocimiento, solo acudió el abogado defensor y se desconoce si se presentó algún justificante formal por la ausencia del médico.

Jesús Maximiano «N» enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en la muerte de ocho personas, relacionada con la aplicación de sueros vitaminados.

Médico acusado falta a audiencia en Hermosillo

La audiencia estuvo a cargo del juez Jesús Iván Mercado López y contó con la presencia de familiares de las víctimas. Durante la diligencia, el abogado Ricardo Celada Chávez informó que desconocía el motivo por el cual Jesús Maximiano Verduzco Soto no acudió al juzgado.

Estuve esperando a mi representado y no llegó, y desconozco el motivo de su incomparecencia”, dijo el defensor del médico.

Historia Previa

Bienestar Sonora alerta sobre fraudes durante entrega de apoyos federales

Siguiente Historia

La inflación en México baja a 4.45 por ciento en abril

Últimas noticias

Ir HaciaArriba