Por Mary Montijo
Karim Hiram López Mondaca, el joven basquetbolista, viajará hasta Australia para competir en la Liga de Baloncesto profesional que alberga dicho país, en Nueva Zelanda.
“Es un orgullo representar a mi estado Sonora en la Liga de Baloncesto en Australia”, fueron las palabras de la joven promesa en el baloncesto.
López Mondaca -quien se reunió con el gobernador, Alfonso Durazo- dijo que se siente emocionado al viajar al otro lado del mundo, para competir y poner en alto el nombre de Sonora.
“Voy a Nueva Zelanda, a la liga profesional de Australia, voy a jugar profesionalmente dos años en teoría. Me voy el miércoles (14 de agosto). La competencia empieza en septiembre y se acaba en mayo. Es un orgullo sin duda, poder representar a mi ciudad Hermosillo y a mi estado Sonora fuera del país y se siente muy bien”, expresó.
Karim Hiram López Mondaca precisó que la Liga de Baloncesto en Australia se realizará a partir de septiembre de este año.
Su sueño es la NBA
El hijo del exbasquetbolista de Rayos de Hermosillo, Jesús Hiram López López, resaltó que uno de sus sueños en un futuro es formar parte de la liga deportiva NBA.
Siempre con buena actitud
Karim Hiram López Mondaca -quien ha participado en torneos nacionales y estatales de basquetbol- comentó que participar en estas competencias ha sido difícil, pero siempre mantiene una buena actitud ante cualquier reto deportivo.
“Ha sido difícil, ha sido de muchos desafíos pero creo que mantenerme resiliente siempre es bueno. Vengo de un torneo en Nueva York, soy de los 24 mejores jóvenes de 17 a 19 años y fue muy divertido y muy bueno. Fui el único de Latinoamérica y aplica un poco lo mismo como en Sonora: es un orgullo poder representar a mi gente”, expuso.



