La hermosillense Alejandra Valencia gana medalla de plata en la categoría arco recurvo femenil en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco

10 de septiembre de 2023

Por Mary Montijo

La arquera hermosillense, Alejandra Valencia Trujillo, ganó la medalla de plata en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que se realizó frente a Palacio de Gobierno, en Hermosillo, Sonora.

La atleta de 28 años, perdió el primer lugar ante la coreana Kang Chae Young 2 puntos contra 6 puntos, quién ganó la medalla de oro.

Alejandra Valencia agradeció el apoyo de toda la comunidad hermosillense que asistió a la competencia y manifestó estar muy feliz con el resultado obtenido, aunque hubiera preferido llevarse la medalla de oro.

Cabe destacar que es la primera vez que Alejandra Valencia gana medalla de plata en una Copa Mundial de Tiro con Arco.

«Me siento muy feliz, la verdad, porque es la primera vez que logro eso y obviamente quería ganar el primer lugar, no lo logré pero aún así logré hacer algo histórico», expresó la arquera hermosillense.

En la primera ronda de la final, Alejandra Valencia Trujillo tiró tres flechas perfectas de 10, pero obtuvo el segundo lugar de la competencia.

En el cierre de semifinales, la medallista originaria de Hermosillo, eliminó a la coreana Lim Sihyeon con una flecha de desempate.

La coreana, Lim Sihyeon, ganó la medalla de bronce en la categoria de arco recurvo femenil, quien venció a Kaufhold Casey de Estados Unidos.

Historia Previa

Localizan cuerpo sin vida de hombre que cayó a aguas de la presa Álvaro Obregón

Siguiente Historia

Extraditan a EU a mexicano acusado de operación de una red de trata

Últimas noticias

Ir HaciaArriba