Lanzan convocatoria para la Comisión de Selección del CPC

26 de marzo de 2019

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados locales por unanimidad aprobaron lanzar la convocatoria para nombrar a los tres integrantes de la Comisión de Selección, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Magdalena Uribe Peña, convocó a los interesados a dejar su documentación en la Oficialía de Partes del recinto legislativo del 28 de marzo, hasta el 10 de abril, fecha límite para las recepciones aspirantes.

Entre la documentación a solicitar es importante el curriculum vitae que avale al aspirante en conocer temas de fiscalización y combate a la corrupción, no haber sido candidato a un puesto de elección popular, carta que acredite su residencia con por lo menos dos años de antigüedad en Sonora, entre otros.

“Es preciso señalar que la LXI legislatura en la sesión ordinaria del 17 de abril del 2017 aprobó la convocatoria pública en las instituciones de educación para que postulen a sus candidatos”, apuntó.

En la misma sesión, Rogelio Díaz Brown, coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que busca regular la imagen oficial de los poderes del Estado de Sonora con la finalidad de que los logotipos sean utilizados solo para fines establecidos a su ley.

“Esta percepción de identidad debe ser promovida por las instancias gubernamentales dentro de sus competencias y atribuciones, así lo hacen el Gobierno del Estado y sus dependencias”, refirió.

El Grupo parlamentario de Morena, a través de su diputado local, Martín Matrecitos Flores, presentó una iniciativa que busca modificar la Ley de Tránsito del Estado para elevar los niveles de alcohol en el organismo al momento de conducir hasta 0.80 granos de alcohol/litros.

Historia Previa

Llama el diputado Matrecitos a la concordia y a la unión política

Siguiente Historia

Dos empresas se registraron en la licitación de adquisición de autobuses escolares para la zona rural

Últimas noticias

Ir HaciaArriba