Con una bolsa de ocho millones de pesos, la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? y el Gobierno Municipal presentaron la primera convocatoria del Fondo de Impacto Emprendedor, iniciativa orientada al financiamiento de proyectos tecnológicos de alto potencial de crecimiento y generación de empleos.
El director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda, detalló que cuatro millones de pesos provienen de recursos municipales y el resto de aportaciones privadas y fundaciones, para respaldar iniciativas en etapas iniciales.
“Que se deriva del compromiso por la innovación para Hermosillo firmado el 17 de septiembre. Se trata de una iniciativa en colaboración de Hermosillo Como Vamos con el gobierno municipal, en donde se está generando una primera bolsa de inversión de 8 millones de pesos orientada a tres ejes de trabajo que buscan fortalecer las acciones en materia de innovación, de emprendimiento y que esto significa una base para impulsar o fortalecer el ecosistema de innovación”, contó.
El directivo precisó que las propuestas seleccionadas accederán a capitales que van de los 50 mil a los 150 mil pesos, acompañamiento especializado durante 10 semanas y vinculación directa con mentores, empresarios e inversionistas.
La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 12 de noviembre para la elección de cinco proyectos ganadores, cuyos resultados oficiales se darán a conocer el 25 de noviembre. Las bases de participación y el proceso de registro se encuentran disponibles en la plataforma fondodeimpactohmo.com.



