Llama Banco de Alimentos a sumarse a la campaña Hambre Cero en Hermosillo

14 de octubre de 2026

El Banco de Alimentos de Hermosillo reiteró la invitación a la comunidad para sumarse a la campaña Hambre Cero, iniciativa que busca respaldar a familias en condición de vulnerabilidad mediante la recolección de sustento de la canasta básica.

La integrante del área de Alianzas Estratégicas e Innovación de la institución, Ilse Rubio Castro, destacó la relevancia de la participación ciudadana para cumplir con los objetivos de esta causa.

“Estas campañas nos ayudan ya que tenemos alrededor de 60 mil personas al mes y todos los paquetes nutricionales llevan frijol. ¿Por qué el frijol? Porque es la proteína vegetal que sí o sí tiene que venir en el paquete nutricional”, detalló.

La jornada de recolección, coordinada en alianza con Grupo Coliman, contempla la recepción de frijol y arroz durante el periodo del 28 de septiembre al 16 de octubre, teniendo como centro de acopio las instalaciones del CEDIS Plátano-TRC Transportes.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación este próximo 16 de octubre, destacando que cada aportación se convierte directamente en alimento para una familia.

Historia Previa

Solicita Odepafa libre tránsito para autos no regularizados en Día de Muertos

Siguiente Historia

Pide Unión de Usuarios de Hermosillo mantener aire acondicionado en camiones por altas temperaturas

Últimas noticias

Ir HaciaArriba