Mantiene reuniones diarias Mesa de Seguridad y Búsqueda de la Paz

28 de agosto de 2019

En Sonora se mantiene la reunión diaria en la Mesa de Seguridad y Búsqueda de la Paz, donde es posible atender hechos delictivos que se registran y se van planteando nuevas estrategias a efecto de reducir los índices delictivos, externó Claudia Indira Contreras Córdoba.

La fiscal de Justicia del estado aseguró que todas las corporaciones policiacas de los tres ámbitos de gobierno, siguen participando a fin de aportar lo necesario y mantener la tranquilidad de los sonorenses, “de manera diaria, cotidiana, nos reunimos en la mesa y estamos planteando estrategias para asumir el trabajo cada quien, desde su distinta trinchera, en el trabajo que realizamos de manera conjunta”, dijo.

Agregó la fiscal Claudia Indira Contreras que esta acción se mantendrá, sobre todo porque en Sonora se ha estado registrando la reducción de delitos que han impactado, como el homicidio doloso, robo de vehículos, feminicidios y narco menudo.

Señaló que lamentablemente la estadística del homicidio en el país se mantiene similar desde hace años, desde 1990 por lo menos, por lo que los hechos registrados en ese rubro delictivo, en particular, no tienen que ver solo con Sonora.

Sí incide en esto la ubicación de Sonora en la frontera con Estados Unidos, indicó, por lo que es necesario que todas las fuerzas de seguridad, federal, estatal y municipal, se unan y se mantengan bien coordinados a fin de poder afrontar esta situación difícil que prevalece.

Finalmente, destacó la fiscal de Justicia, que existe un fuerte avance de investigación en los hechos ocurridos de feminicidios del llamado jueves negro en Sonora, de los cuales dos están resueltos y la persona responsable fue procesada y anunció que pronto dará a conocer resultados de otro hecho de alto impacto, también de un feminicidio ocurrido en la entidad.

Historia Previa

Refuerza SSP la población de Nácori Chico

Siguiente Historia

Repite lanzadora sonorense Rebeca Valenzuela bicampeonato en los Juegos Parapanamericanos

Últimas noticias

Ir HaciaArriba