Marchan en Hermosillo por un aborto legal, seguro y accesible

28 de septiembre de 2025

Colectivas feministas marcharon en Hermosillo por la despenalización del aborto, en el marco del Día Internacional de la Lucha por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, que se conmemora cada 28 de septiembre.

Alondra Campa, organizadora de la marcha e integrante de la colectiva Redefine Sonora, detalló que la movilización busca visibilizar la urgencia de garantizar derechos que en otros lugares del país ya son reconocidos.

“Somos uno de los ocho estados que aún no despenalizan y por eso decidimos salir a marchar este día, reclamar esta fecha conmemorativa”, expresó.

La marcha inició después de las 17:30 horas en la calle Rosales, frente al Museo Biblioteca de la Unison. El recorrido avanzó por la misma avenida mientras las participantes portaban carteles alusivos al tema y repetían consignas como “Aborto legal en el hospital”. La manifestación culminó en la Plaza Zaragoza.

Participaron diez colectivas feministas, entre ellas Redefine Sonora, Ni Una + HMO, Pan y Rosas, Rayos Violetas y Hebras Cactáceas.

Historia Previa

CEDES encabeza honores a la Bandera en Hermosillo

Siguiente Historia

Gobierno de Sonora coordina acciones de atención y apoyo tras intensas lluvias

Últimas noticias

Ir HaciaArriba