Municipios suspenden actividades en áreas protegidas para evitar incendios

Por Aarón AraizaDiferentes municipios de Sonora, han tomado la decisión de suspender actividades en zonas protegidas para evitar incendios forestales durante Semana Santa.
El comisionado de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado, dijo que la decisión de suspender actividades en áreas protegidas es propia de los ayuntamientos, como en el caso de Álamos, que prohibió la práctica de senderismo en la región serrana.
Explicó que las acciones de los municipios por preservar áreas naturales y protegidas, es con la aprobación de los líderes ejidales y propietarios de predios.
«Estamos trabajando de manera coordinada con las presidencias municipales, en este caso Álamos ya determinó que no dejará que se practique senderismo en sus sierras pequeñas, dónde fue el incendio pasado, los municipios están tomando sus consideraciones con los ejidatarios», explicó.
También la unidad estatal de Protección Civil estará implementando operativos y la vigilancia de áreas naturales y protegidas por vía satélite.


