Para mediados de 2026 la candidatura de Morena a la Gubernatura de Sonora podría resolverse mediante el principio de paridad que aplicará el Consejo Directivo Nacional a través de una tómbola, señaló la presidenta estatal del partido, Judith Armenta.
Explicó que se busca cumplir con la postulación equitativa de hombres y mujeres en las 17 gubernaturas que se renovarán en 2027.
Recalcó que, en caso de que el criterio de género determine una candidatura femenina, la propuesta sería Lorenia Valles Sampedro; mientras que si corresponde a un hombre, el perfil sería Javier Lamarque Cano.
“En el caso de las encuestas que hemos aplicado ha habido varias personas que levantaron la mano; todos son perfiles muy buenos. Sin embargo, a través de las encuestas que se han aplicado, son dos personas las que están perfiladas”, indicó.
Concluyó que la tómbola podría realizarse entre los meses de junio o julio de 2026.



