La Policía Municipal de Hermosillo está abierta a retomar el programa “Policía a Bordo”, que consiste en asignar a un agente a unidades del transporte urbano para prevenir delitos, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo reconoció que existen denuncias por acoso y abuso sexual en contra de mujeres, además de otros incidentes que pueden registrarse en las unidades.
“No se cuenta con el programa ‘Policía a Bordo’; sería necesario establecer un acercamiento con las autoridades de transporte para poder implementarlo”, señaló.
El comisario pidió a los usuarios no intentar resolver conflictos por cuenta propia y, en su lugar, llamar al 911 para que la unidad más cercana atienda cualquier situación en cuestión de minutos.



