Por Nassim Molina
La comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, cuenta con el servicio del Registro Público de Usuarios, que es un portal gratuito en el que cualquier persona puede registrar sus datos.
De esta manera dejarán de recibir publicidad o promociones de cualquier institución financiera, por lo que se actualmente reciben llamadas de este tipo, es la mejor manera de ponerle un alto a las llamadas que llegan a ser muy molestas.
Blanca Alicia Rosas delegada de la Condusef en nuestra entidad comentó que, al estar inscrito, la permanencia en el Reus será de dos años, y posterior a este periodo se da de baja nuevamente, por lo que se recomienda volver a inscribirse las. Veces que sea necesario
El registro de Reus, subrayó, no exenta de las llamadas que se reciben por servicios de cobranza, fines políticos o encuestas telefónicas y subrayó en el Res los datos están protegidos por la Ley de Protección y defensa al usuario de servicios financieros.



