Por Mary Montijo
El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) otorgó el premio “Desierto Ícaro 2024” a Elsa Marina Prieto Arrizón, destacada artista con más de 30 años de trayectoria en la enseñanza, creación y promoción del teatro en Sonora.
Beatriz Aldaco Encinas, titular del ISC, resaltó la importancia de este galardón, que anualmente reconoce a personalidades sobresalientes del ámbito teatral.
“Vamos a entregar el premio Desierto Ícaro que es un reconocimiento que hace el Instituto Sonorense de Cultura todos los años a personalidades destacadas, en este caso en el teatro”, expresó.
En ediciones anteriores, el premio fue entregado a figuras como la actriz Ana Edelia Torres Encinas en 2023 y al dramaturgo Sergio Galindo en 2022. El evento incluyó el concierto “Navidad Sinfónica 2024” a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora en Galerías Mall.



