Por Hugo Encinas Es preocupante en Sonora el hecho de que se estén presentando tantos incendios forestales en la campiña seca sonorenses, precisamente por la falta de lluvias y por irresponsabilidad de personas que quizás involuntariamente, los provocan.
El titular de Protección Civil en la Entidad, Juan González, mencionó que a la fecha siguen trabajando en la zona serrana de Sahuaripa y acaban de sofocar el más grande ocurrido hasta ahora, en Álamos.
El coordinador de Protección Civil recordó que en los últimos días han atendido incendios forestales en Yécora y en Carbó, sobre la carretera.
La mayoría de los incendios, explicó, suscitados en esta temporada han sido más y peligrosos, es decir, más grande en relación al número de hectáreas quemadas de pastos, árboles, arbustos y demás, aunque afortunadamente sin poner en riesgo la condición física de los habitantes cercanos ni tampoco a los brigadistas que los han combatido.
Por todo ello, reiteró el llamado a las personas a cuidar mucho esta situación si acuden al campo, evitando hacer fogatas, quemar basura o arrojar colillas de cigarros encendidos en su tránsito por alguna carretera, y tampoco arrojar o quebrar botellas de vidrios que surten efecto de lupa con los fuertes rayos solares que prevalecen.




