Con el objetivo de fortalecer la participación social y promover la cultura del agua, el organismo operador en Guaymas anunció el Primer Festival Ciudadano por el Día Mundial del Agua 2026, con la intención de involucrar a escuelas, empresas y ciudadanía en el cuidado del recurso hídrico.
El director comercial del organismo, Miguel Martínez Valenzuela, destacó que la iniciativa busca impulsar la educación ambiental y reforzar la importancia del derecho humano al agua.
“Este festival es en el marco del Día Mundial del Agua, pero la sociedad tiene que involucrarse en el sentido de que el cuidado del agua, de este recurso es de todos y la mejor manera es que entre todos los actores, todos los usuarios, todos los empresarios, todos los usuarios del agua, tanto de uso doméstico, comercial, industrial, todos nos involucremos en esta actividad”, narró.
Indicó que el desfile se llevará a cabo el viernes 20 de marzo a las 9:30 horas, partiendo del monumento al Obelisco por avenida Serdán hasta avenida Abelardo L. Rodríguez y calle 22, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas.



