Por Hugo Encinas
El Gobernador del Estado firmó convenio de colaboración con 18 instituciones de educación superior junto con la Secretaría de la Consejería Jurídica y Defensoría de Oficio con la finalidad de garantizar el derecho constitucional a una defensoría legal.
El mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño informó que la firma de este documento se suma la participación de diversos centros de educación del estado.
Agregó que si ese fuese el caso, su Gobierno dejaría de cumplir con una responsabilidad elemental con los sonorenses que menos posibilidades tienen de conseguir una asesoría jurídica para transitar debidamente en cualquier requerimiento de la justicia.
Por su parte el secretario de la Consejería Jurídica del Estado, Adolfo Salazar Razo, manifestó que con este convenio se logra un gran impacto en la defensoría pública puesto que se posibilitará la elevación de capacidades técnicas y materiales que requieren los defensores públicos con el acompañamiento de los peritos y construir en todos los casos una defensa adecuada.
Con ello, finalizó, y en todos los casos los jueces y magistrados podrán asumir una resolución del respectivo caso con todos los elementos posibles para garantizar que nadie se quede sin acceso a una defensa profesional y cumplir con el objetivo de tener todos, acceso a la justicia.




