Presidenta Claudia Sheinbaum da banderazo a construcción de hospital del IMSS en San Luis Río Colorado

29 de marzo de 2025

San Luis Río Colorado, Sonora; 30 de marzo de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de inicio a la construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, acompañada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

La obra contempla una inversión de 3 mil 870 millones 568 mil 769 pesos y beneficiará a 127 mil 912 derechohabientes. El hospital contará con 127 camas, 15 consultorios y atenderá 24 especialidades médicas, entre ellas cardiología, alergología y ginecología.

La presidenta destacó que esta obra responde a uno de los compromisos adquiridos durante su campaña, y señaló que la construcción estará a cargo del Ejército Mexicano.

“En menos de un año regresamos a San Luis y cumplimos. Vamos a construir este hospital en tiempo récord, porque son los ingenieros militares los que estarán a cargo”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo subrayó que el nuevo hospital duplicará la capacidad hospitalaria de la ciudad y garantizará atención médica de calidad a los habitantes de la región.

“Este hospital va a ayudarnos a garantizar atención médica para todas y todos los sanluisinos. Puedo decir que va a duplicar la capacidad hospitalaria que hoy tiene la ciudad”, expresó.

Historia Previa

Anuncia Claudia Sheinbaum inicio del programa Senderos de Paz y construcción de la garita en SLRC

Siguiente Historia

Octavio Almada exhorta a beneficiarios a extremar precauciones para evitar fraudes con tarjetas Bienestar

Últimas noticias

Ir HaciaArriba