Presidenta Sheinbaum da a conocer a finalistas del certamen binacional de música México Canta

28 de agosto de 2026

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Tiffany Calaoiz, Joshua Soto y Rosalba Valdez resultaron finalistas del certamen binacional de música México Canta.

La mandataria explicó que la iniciativa busca estrechar los lazos culturales y familiares entre los jóvenes mexicanos que residen en el país y en Estados Unidos. Asimismo, enfatizó que el concurso promueve expresiones musicales enfocadas en temáticas como la identidad nacional y los afectos, en contraste con narrativas ligadas a la violencia o las adicciones, al tiempo que impulsa la producción artística nacional.

En su intervención, Sheinbaum hizo referencia a la trayectoria de agrupaciones musicales surgidas en el extranjero, como Los Tigres del Norte, para ejemplificar la relevancia de la presencia cultural de la comunidad migrante y la vigencia de sus raíces.

De igual forma, la titular del Ejecutivo federal otorgó un reconocimiento público a la remera Kenia Lechuga por la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo en Ámsterdam, así como a las gemelas Mía y Lía Cueva, ganadoras de la presea dorada en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados celebrado en Rijeka, Croacia.

Finalmente, la presidenta destacó los logros de niños y jóvenes mexicanos en competencias internacionales de matemáticas y robótica, adelantando que contempla extenderles una invitación a Palacio Nacional posterior a la presentación de su informe de gobierno.

Historia Previa

Gobernador Durazo cumple con entrega de nuevas unidades de transporte urbano para Ciudad Obregón

Siguiente Historia

CFE anuncia suspensión temporal de luz en el Ejido Cibuta, Nogales

Últimas noticias

Ir HaciaArriba