Congreso propone garantizar becas para estudiantes con discapacidad

24 de septiembre de 2026

El diputado local de Morena, Sebastián Orduño, propuso garantizar becas educativas para estudiantes con discapacidad de cualquier nivel educativo.

La propuesta establece que el acceso a estos apoyos no podrá limitarse debido al tipo de discapacidad del solicitante, sin perjuicio de las modalidades o apoyos específicos que el Instituto establezca para atender necesidades particulares.

Plantean campañas sobre salud menstrual

Durante la misma sesión del Congreso, la diputada Jazmín Gómez Lizárraga, del Partido del Trabajo, presentó una propuesta para implementar en Sonora campañas de concientización sobre salud menstrual.

“La salud menstrual, la endometriosis, la dismenorrea incapacitante, el climaterio y la menopausia no son temas menores, esto son asuntos que atraviesan la vida cotidiana de miles de sonorenses. Afectan la asistencia escolar, la productividad laboral, la salud mental, la participación social, la economía familiar y el ejercicio efectivo de derecho”.

Por último, la diputada Denis Gastelum presentó un posicionamiento por la conmemoración de la Independencia de México, en el que destacó la lucha de hombres y mujeres que dieron identidad a la nación.

Historia Previa

IA una herramienta cada vez más presente en la vida diaria

Siguiente Historia

Mauricio Vila presenta en Hermosillo su proyecto “11 soluciones para México”

Últimas noticias

Ir HaciaArriba

Don't Miss