Protección Civil Sonora resguardará a diez municipios por efectos de huracán Norma

20 de octubre de 2023

Por Mary Montijo
Alrededor de 700 elementos de Protección Civil Sonora y otras instituciones, resguardarán a la población de Guaymas y nueve municipios más del sur, por las lluvias del huracán Norma del sábado 21 de octubre.

Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, quien aseguró que ya fueron habilitaron refugios temporales, para brindar atención oportuna a quienes lo requieran, pues este viernes 20 de octubre, el fenómeno meteorológico se degradó a Categoría 2.

“Ya… los elementos, la mayoría de ellos ya se encuentran en Guaymas, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, Marina tiene su personal de destacamento ya distribuido, los que vamos a movernos el domingo (22 de octubre) sería la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, DIF Sonora, Cecop, Coves, Sedesson, entonces vamos a movernos para ir viendo las necesidades que pueden irse generando a raíz de la presencia de esas lluvias (22 de octubre)”, detalló el funcionario estatal.

Los diez municipios que recibirán apoyo con elementos de diversas instituciones son Álamos, Bácum, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, precisó Armando Castañeda Sánchez.

Historia Previa

Impulsa Universidad Tecnológica de San Luis movilidad estudiantil con el estado de Morelos

Siguiente Historia

Normal Superior de Navojoa conmemora tres décadas formando docentes de secundaria

Últimas noticias

Ir HaciaArriba