Realiza Sagarhpa el segundo Foro de Diversificación Productiva en Sonora

7 de octubre de 2026

Con el propósito de impulsar nuevas alternativas para el sector agrícola, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) realizó en el sur de Sonora, la segunda edición del Foro de Diversificación Productiva.

El titular de la dependencia, Juan González Alvarado, señaló que el encuentro permitió acercar a productores resultados de investigaciones y experiencias aplicables para mejorar la rentabilidad del campo.

“Nosotros lo que hemos estado haciendo es mantener mucha cercanía con nuestros productores, ya es el segundo foro que hacemos. Yo creo que en los últimos dos años hemos avanzado de manera considerable en todos los esfuerzos de reconversión productiva, tanto el gobierno federal como el gobierno del estado de la mano de los diferentes organismos y todos nuestros productores hemos avanzado a pasos agigantados”, explicó.

Añadió, que durante el foro se analizaron opciones de cultivo como cebada y girasol, estrategias para reducir costos y recomendaciones para hacer más eficiente el uso del agua mediante un mejor manejo del riego.

La Sagarhpa destacó que estos encuentros buscan ampliar las opciones productivas y fortalecer la comercialización de las cosechas sonorenses.

Historia Previa

Fijan para el 3 de diciembre la ejecución por fusilamiento del autor de la masacre de Fort Hood

Siguiente Historia

Rescatan a joven de Hermosillo que fue privado de la libertad en el ejido El Sapo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba