Realizan charla «Cáncer de mama y su manejo integral» en Hospital San José en Hermosillo

5 de octubre de 2023

Por Mary Montijo
Este jueves 5 de octubre, se realizó la charla «Cáncer de mamá y su manejo integral», en el Auditorio del Hospital San José, ubicado en Hermosillo.

El cirujano oncólogo, Enrique Ávila Monteverde, explicó que actualmente el tumor maligno más frecuente en la mujer es el cáncer de mama, por ello la importancia de conocer más sobre el tema.

“A pesar de todos los avances y todas las cosas que tenemos para tratar esta enfermedad seguimos teniendo una alta mortalidad (a nivel mundial), de la mortalidad relacionada a enfermedades oncológicas, el 17 por ciento, corresponde a cáncer de mama”, detalló el médico.

Enrique Ávila Monteverde aclaró que la mortalidad por cáncer de mama en mujeres no solo es por escases de recursos económicos para atenderse la enfermedad, sino también por la falta de acceso a diagnósticos oportunos.

El cirujano oncólogo del Hospital San José precisó que algunos factores de riesgo del cáncer de mama son el género, es decir, se presenta más en mujeres que en hombres, así como la edad avanzada y antecedentes familiares de la enfermedad.

Al evento también asistieron el oncólogo clínico, Maxwell Avilés Rodríguez; el radio oncólogo, Luis Carlos Durazo Cons; la psicóloga, Patricia Álvarez León; la nutrióloga clínica, Lilian Figueroa Baldenegro y la fisioterapeuta, Paulina Martínez Ramírez.

Historia Previa

Promotora Inmobiliaria de Hermosillo tiene registradas alrededor de mil 500 viviendas abandonadas

Siguiente Historia

Rechazaron incremento al impuesto predial de Nogales

Últimas noticias

Ir HaciaArriba