El Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo realizó la primera reunión ordinaria del Clúster de Energía Sonora en el que participaron el presidente de ese organismo, Luis Carlos Peralta, así como José Antonio Hoyo, director del ITH, quien aseguró que este tipo de sinergias tendrán mucho impacto en los estudiantes.
“Pues va a tener impactos, no nada más en nuestros estudiantes de la ingeniería eléctrica, que uno pensaría que es el área más cercana va a ser en general, a nuestros estudiantes de las áreas económico administrativos, del área de metal mecánica”, comentó.
Hoyo Montaño explicó que, en el futuro inmediato se han empezado a concretar proyectos con el clúster de energía que les abren la posibilidad para que todos los estudiantes puedan tener cabida tanto este año como los que siguen.
En una primera etapa, si bien no se tiene un número exacto de jóvenes que podrían involucrarse en esas actividades porque depende de cada uno de los proyectos en específico que se vayan desarrollando, serán no menos de 15 en cada semestre.




