Por Nassim Molina
Con el objetivo de acercar el baloncesto a más niñas y jóvenes que nunca lo han practicado, se realiza el programa denominado “Adelante”, que es una iniciativa de Impulsa México, Sipinna y Ademeba Sonora.
Karina Ojeda, coordinadora en la entidad de esta iniciativa, comentó que es un privilegio que Fiba haya otorgado una de las sedes de este programa a Sonora, un modelo que ya se realizó el año anterior en Europa.
“Entonces estamos muy privilegiados en el norte del país ser sede de este gran evento. El programa sus mundos sus reglas ya se llevó a cabo el año pasado en Europa”, comentó la destacada entrenadora de baloncesto.
En esta ocasión las actividades se trasladaron a la Escuela Primaria Rafael Santa Cruz Reyes, en donde alumnas de cuarto y quinto de primaria recibieron instrucciones del deporte ráfaga y tuvieron la oportunidad de jugar 3×3, una modalidad que se desarrolla cada vez más en el mundo.



