Por Mary Montijo
Tras los hechos violentos en Caborca y Altar, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, aseguró que elementos de diversas fuerzas de seguridad del Estado, acudieron a esos municipios para garantizar la paz a habitantes de en dichas regiones de la entidad.
El funcionario estatal aseveró que, tras el enfrentamiento armado que derivó en una emboscada a militares el pasado domingo 22 de octubre, los tres niveles de gobierno acordaron implementar una estrategia conjunta, para reducir la violencia en el noroeste de Sonora.
«Hay un trabajo permanente en todo el estado, en esa zona de Caborca, de Altar, de Tubutama, de Sáric, de Oquitoa, de todos estos municipios, hay un despliegue de las fuerzas del estado, de Sedena, de la Policía Estatal, que estamos buscando y estamos teniendo buenos resultados en que cada vez tengamos mejores condiciones de seguridad», detalló Adolfo Salazar Razo.
El secretario de Gobierno del Estado de Sonora destacó que se continuarán implementando acciones para disminuir la inseguridad, en regiones del estado con más hechos violentos.
En otro tema, el secretario de Gobierno del Estado de Sonora añadió que, tras la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial recién aprobado por el Senado de la República, se respaldan las policías del presidente, Andrés Manuel López Obrador, las cuales pretenden redistribuir esos recursos públicos a programas sociales como becas.



