Rehabilitarán alberca del CUM tras concluir campamento de verano

14 de junio de 2026

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) rehabilitará la alberca del Centro de Usos Múltiples (CUM) una vez que concluya el campamento de verano que actualmente se desarrolla en sus instalaciones, informó el titular de la dependencia.

Erubiel Durazo, titular de la dependencia, explicó que la alberca ha presentado problemas durante varios años debido a deficiencias derivadas de una rehabilitación anterior, situación que ha dificultado su adecuado funcionamiento. 

“Después del campamento viene la alberca; ha tenido unos problemas históricos después de una rehabilitación que quedó con vicios ocultos, ese es el problema que se ha venido arrastrando”, señaló.

Indicó que, además de la alberca, Codeson ha realizado trabajos de mejoramiento en otras áreas deportivas con el objetivo de brindar mejores condiciones de entrenamiento a los atletas sonorenses.

Entre las acciones destacan la rehabilitación del área de tiro deportivo, donde se instalaron equipos especializados de última generación y se mejoraron las instalaciones utilizadas por deportistas que participan en competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, se renovó el espacio destinado a la gimnasia con la colocación de un piso especializado y actualmente se trabaja en la rehabilitación de colchonetas que presentaban años de desgaste.

Historia Previa

Sonora refuerza inversión minera con empresas de Canadá

Siguiente Historia

Capacitan a personal de Clínicas Móviles en prevención y detección de enfermedades

Últimas noticias

Ir HaciaArriba