Resaltan legado de la Independencia en Honores a la Bandera

12 de septiembre de 2026

Este sábado 12 de septiembre, el Consejo para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) encabezaron los Honores a la Bandera en la Explanada del Centro de Gobierno, en Hermosillo.

Melitón Sánchez Durazo, coordinador ejecutivo del Cecop, señaló que conmemorar la Independencia de México no significa únicamente mirar al pasado, sino reconocer que el país actual es resultado del esfuerzo de generaciones enteras y que su construcción continúa todos los días.

“A lo largo de nuestra historia, México ha atravesado momentos que han definido lo que somos. La Independencia nos dio libertad y soberanía; la Reforma, encabezada por figuras como Benito Juárez, fortaleció nuestra República y el respeto a las leyes”, expresó.

Finalmente, destacó la participación de mujeres y hombres durante la Independencia y su decisión y sacrificio para transformar al país. Asimismo, subrayó que México ha demostrado su capacidad para enfrentar la adversidad y continuar con su desarrollo.

Historia Previa

Padres de familia solicitan mantenimiento y saneamiento en glorieta vial de la colonia Villa Verde

Siguiente Historia

Destaca UNICEF modelo de reinserción social implementado por el ITAMA en Sonora

Últimas noticias

Ir HaciaArriba