Respaldan a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia por Morena

7 de septiembre de 2023

Por Aarón Araiza
Respaldan diputados locales de Morena el nombramiento de Claudia Sheinbaum como la candidata de la presidencia de su partido, al encabezar las preferencias en la encuesta interna.

El diputado Héctor Raúl Castelo comentó que el trabajo Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena fue totalmente democrático y apartado de las viejas prácticas que se tenían anteriormente para la sucesión interna.

“Apartado totalmente de lo que sucedía en el pasado de influir en estos procesos, la reacción de Marcelo Ebrard sonaba muy lógica, hay que decirlo con toda palabra”, indicó.

Por su parte, la legisladora Celeste Taddei comentó que la consulta fue histórica debido a la participación ciudadana que se tuvo y que rompe con el viejo esquema que tenían los partidos para nombrar a sus candidatos.

“Hay coincidencias de diferentes partidos en algunas posturas y en otras, pero lo que sí es definitivo es que lo hemos estados dialogando en los diferentes grupos parlamentarios y tenemos que fortalecer ese dialogo”, mencionó.

Mientras que, el diputado Jacobo Mendoza dijo que la hoy ganadora de la contienda interna fue elegida por el mismo pueblo, con la eliminación de la corrupción y prácticas que desprestigiaban la democracia.

“Esto elimina siglos que podría decirse de autoritarismo y décadas de la tradición del dedazo, es muy importante considerar que en esta nueva vida y proceso histórico del país, morena ha logrado dejar atrás esa tradición», agregó.

Historia Previa

Implementamos políticas públicas que disminuyeron la deserción escolar: Alfonso Durazo

Siguiente Historia

Encabeza DIF Sonora el izamiento de bandera

Últimas noticias

Ir HaciaArriba