Por Aarón Araiza
Los líderes de los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Encuentro Solidario en Sonora respaldaron la decisión del Congreso del Estado de rechazar el proyecto de presupuesto 2025 de Hermosillo, presentado por el alcalde Antonio Astiazarán.
En conferencia de prensa, Judith Armenta, presidenta de Morena en Sonora, afirmó que el presupuesto enviado al Congreso era diferente al aprobado en cabildo y que incluía nuevos impuestos que afectarían a los ciudadanos.
“Y por eso nosotros, lo que hacemos es felicitar y agradecer el papel que desempeñaron nuestros legisladores, porque sinceramente lo que hicieron es ponerse la camiseta con la ciudadanía de Hermosillo al impedir que se generaran más impuestos”, expresó Armenta.
Paloma Terán, presidenta de Encuentro Solidario, criticó que el alcalde intentara endeudar al municipio para el desarrollo de solo dos obras, mientras que Ramón Flores, líder del Partido del Trabajo, destacó que los legisladores de Hermosillo actuaron en beneficio del pueblo.



