Por Mary Montijo
La Sagarhpa en Sonora firmó un convenio con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para lanzar la Brigada Estatal de Manejo del Fuego, cuyo fin es combatir los incendios forestales en la entidad.
Juan Icedo, encargado de Despacho de la Dirección de Fauna Silvestre de la Sagarhpa, precisó que en esta brigada participarán diez elementos, es decir, ocho hombres y dos mujeres y se realizará del 1 de mayo al 31 de agosto de este 2023.
“Con esta brigada nosotros podremos combatir estos incendios para que no se consuman en general, a veces los tiempos de respuesta son mayores, estamos trabajando un convenio de colaboración con Protección Civil, nos unimos para poder atender y haya una respuesta rápida para estos incidentes. Estamos coordinados con instituciones municipales y federales, como parte de esta coordinación con la Federación y demás instituciones, la Conafor nos apoya mucho con cuestión de datos ya que su brigada son las que atienden con mayor fuerza estos incendios, tienen bastante experiencia estas brigadas federales”, detalló el funcionario estatal.



