Se acaban los 94 años del PRI en Edomex: Delfina Gómez es la virtual gobernadora

5 de junio de 2023

Por Redacción Radio Sonora

Según el primer conteo rápido oficial del Instituto Nacional Electoral del Estado de México (IEEM) las tendencias colocan a Delfina Gómez con un porcentaje de entre 52.1% y 54.2%, dejando Alejandra del Moral, en una tendencia de entre 43% y 45.2% de votos.

Esto indica que la candidata por Morena, PT y PVEM sería la virtual primera gobernadora del Estado de México, además de el primer gobierno de alternancia en la historia de la entidad.

Desde 1945 el Partido Revolucionario Institucional gobierna el Estado de México, por lo que el virtual triunfo de Gómez sería un hecho histórico en la historia política del país.

Delfina Gómez es la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo; en 2017 fue aspirante a la gubernatura mexiquense y perdió contra Alfredo del Mazo.

Historia Previa

PRI conservará Coahuila: Manolo Jiménez es el virtual gobernador de ese estado

Siguiente Historia

PT Empalme dona medicamentos a quienes no puedan acceder a ellos

Últimas noticias

Ir HaciaArriba