Por Omar de la Vara
La responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal de Hermosillo dijo que en lo que va del año, se han recibido 16 mil llamadas 160 llamadas de violencia familiar, mientras que durante el mismo periodo del año pasado hubo 17 mil 90 llamadas.
Cassandra López Manzo comentó que, aun cuando pudiera pensarse que en diciembre se presentan más casos de agresiones en familia, esto no es así; sin embargo, los días 24, 25, 31 de diciembre y día primero de enero se duplican los casos.
«Lo que pasa en diciembre si hay un aumento de casos, pero en los días 24, 25, 31 y día primero de enero si tenemos normalmente, tenemos un promedio de 50 llamadas diarias en un día como este podemos duplicar las llamadas hasta cien llamadas», indicó.
Los meses del año que más casos de violencia familia se presentan son abril, mayo, junio y julio, cuando hace más calor y se relaciona con la irritabilidad de las personas, lo que aumenta la tendencia de los hombres de agredir a sus parejas, destacó López Manzano.



