El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con la segunda generación de 30 estudiantes universitarios que se formarán en Taiwán becados por el Gobierno del Estado, para aportar al Plan Sonora y ser embajadores de la entidad en el extranjero.
Durante la reunión que sostuvo con 18 hombres y 12 mujeres, estudiantes universitarios de diferentes instituciones públicas de Sonora, entregó individualmente una computadora portátil como complemento para su capacitación.
Reiteró que el propósito de su formación en el extranjero es para que vengan a fortalecer el Plan Sonora en materia de energías limpias, pero principalmente para que sean embajadores de Sonora en Taiwán y puedan traer inversiones a la entidad para el desarrollo de nuevas empresas.
“Ese es, uno de los grandes retos, son ustedes embajadores del Estado de Sonora y van a buscar obviamente de su formación, eso es lo fundamental, pero quiero que regresen como embajadores de una empresa taiwanesa, que al conocer a un sonorense, al conocerlo, respetarlo en términos profesionales en términos, personales y académicos, le tengan la confianza”.
Por su parte, Morelia Montoya Alfaro, estudiante universitaria que representará al estado en Taiwán, se comprometió a aprovechar su estancia para enfrentar los nuevos retos que enfrenta el mercado global de las tecnologías y lo que requiere Sonora para aprovechar su mano de obra, materia prima y demás.



