La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora se mantiene alerta para prevenir posibles brotes de sarampión en escuelas de la entidad, luego de que se confirmaran 15 casos en Cajeme, principalmente en hijos de trabajadores agrícolas.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la SEC, informó que se está dando seguimiento puntual a la situación y se esperan instrucciones de la Secretaría de Salud.
“Los vi, por supuesto que estaremos muy atentos a que no haya un brote mayor. Sé que son de unos trabajadores, hijos de unos trabajadores, jornaleros especialmente, y estar muy atentos y esperar las instrucciones de la Secretaría de Salud también”, declaró.
Hizo un llamado a madres, padres y tutores para revisar que sus hijos cuenten con el esquema completo de vacunación, de lo contrario, acudir a cualquier centro de salud para aplicarse la dosis faltante.



