Sector restaurantero de Sonora estima repunte del 30 % en ventas para el cierre de 2025

25 de septiembre de 2025

El sector restaurantero de Sonora proyecta un aumento superior al 30 % en sus ventas durante el último trimestre de 2025, según informó Julio César Arballo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Señaló que, tras las fiestas del 15 de septiembre, las ventas han mostrado una notable recuperación, luego de haber caído hasta un 30 % durante el verano.

“El parteaguas es el 15 de septiembre con las fiestas patrias y los eventos deportivos que se realizan en esa temporada, y ya de aquí para adelante, con un mejor clima, la ciudadanía empieza a acudir más a los restaurantes a pasar las tardes”, explicó.

Indicó que, como ha sucedido en años anteriores, se espera que las ventas repunten a finales de noviembre y durante las fiestas decembrinas, lo que convierte esta temporada en la mejor del año para el sector.

Historia Previa

Trump ordena sustituir foto de Joe Biden por un bolígrafo automático en galería presidencial

Siguiente Historia

¿Quién es Tomás Zerón y por qué México insiste a Israel su extradición?

Últimas noticias

Ir HaciaArriba