Los principales destinos turísticos de Sonora continúan operando con normalidad y sin restricciones para los visitantes, informó el presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, Julio Cesar Rascón Torres.
El sector de servicios turísticos dio a conocer que existe coordinación con instancias de seguridad y protección para atender cualquier eventualidad, además de promover al estado como destino seguro.
“En absoluto. Hace tres semanas estuve en Phoenix representando a los tour operadores y a la cadena de valor; estuvimos en el Consulado viendo cómo promover el destino de Sonora ante los vecinos de Arizona y hay mucho interés, mucho beneficio de venir aprovechando el vuelo que se tiene de Phoenix-Hermosillo al mediodía”, dijo.
Añadió que a finales de julio sostendrá una reunión en el Consulado de México en Phoenix para convocar a agencias y tour operadoras de Arizona, con el objetivo de ofrecer paquetes de diversos destinos turísticos de Sonora.
Finalmente, dijo, que las recomendaciones para quienes recorren el estado se mantienen enfocadas en realizar traslados durante horarios diurnos y seguir medidas preventivas habituales durante sus recorridos.



