Sonora refuerza vacunación contra sarampión con más de 3 mil dosis aplicadas en comunidades

22 de enero de 2026

La Secretaría de Salud en Sonora, mantiene vigilancia epidemiológica y la campaña permanente de vacunación para prevenir casos de Sarampión importados o autóctonos.

La Secretaría de Salud, informó el epidemiólogo Universo Ortiz, se han aplicado tres mil 441 dosis de vacunas en comunidades agrícolas de los 72 municipios del estado, principalmente.

Explicó que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir la enfermedad, debido a su alto riesgo de contagio y se aplica a niñas y niños al cumplir 12 meses de edad, principalmente, pero también a adultos que buscan su refuerzo.

“Con una situación de poner mucha atención que es el Sarampión, se previene esta enfermedad, dado que efectivamente es una enfermedad más contagiosa que el Covid-19, tenemos un abasto suficiente en todas las instituciones del sector salud”.

También la vacuna se aplica en todos los centros de salud públicos y se encuentra disponible para el público en general. 

Historia Previa

Expogan Sonora anunciará su cartelera del Palenque 2026

Siguiente Historia

Inhabilitan hasta 50 años y multan con 134 mdp a exfuncionario por desvío en Cecop

Últimas noticias

Ir HaciaArriba