El artista sonorense Sugich anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto musical: una trilogía titulada ‘Crónicas de un amor en sequía’, que se conforma de tres canciones y videos musicales. El primer capítulo, «La traición», ya está disponible, y se le sumarán los próximos capítulos “La venganza” y “El arrepentimiento”, previstos para octubre y diciembre.
Sugich detalló que este proyecto es una fusión de géneros y un paso natural en su carrera.

“Es una trilogía de canciones y videos musicales de regional mexicano, con tintes ahí de urbano. Pues no está tan alejado lo que han escuchado de mí, entonces estoy emocionado de compartirles esta nueva entrega”.
Explicó que la idea surgió mientras exploraba nuevos sonidos y que el primer sencillo, «Cien», fue una canción de despecho pensada para un momento de desamor, con una letra que aparenta superación cuando se está «devastado».
El componente visual es fundamental en este trabajo, ya que Sugich también es director audiovisual. Para él, es una forma de conectar con el público y de mostrar el proceso creativo más allá de la música: «Soy director audiovisual… Y es algo que a veces intento soltar, porque es pesado hacer un video para cada canción».
Sobre su incursión en el regional mexicano, aseguró que es algo que siempre ha sido parte de su vida, especialmente por sus orígenes.

“Mi abuelo era vaquero y nos la pasamos en el campo escuchando ese tipo de música también. Entonces, era algo que estaba ahí parpadeando, queriendo ser explorado”.
Además de la trilogía, Sugich planea seguir explorando el género, además de cumplir con sus compromisos en los próximos conciertos en Hermosillo, así como una gira por el país.



