Por Mary Montijo
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes), realizará mesas de trabajo para el pago de aguinaldos a sus agremiados a finales del 2023.
Así lo informó Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato, quien aseguró que se trabajará para que no existan retrasos en el pago de aguinaldos, bonos y prestaciones como este año.
“Vamos a empezar a final de este mes (octubre), principios del otro (noviembre) con las mesas de trabajo, nosotros solicitamos a cada seccional algunas propuestas de mejora para subirlo en nuestra propuesta, del pliego petitorio y la vamos a empezar con más tiempo que antes, quiero resaltar, para que no pase lo que este año, que se resolvió el 31 de enero y se vino pagando en abril, perjudicando un bono del Día de las Madres”, detalló el líder sindical.
Luis Antonio Castro Ruiz aseguró que el Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor, acordaron hacer todo lo posible para que no haya contratiempos en el pago de aguinaldos.



