Temporada de enjambres: Bomberos alertan por aumento de abejas en Hermosillo

3 de julio de 2026

La mañana del viernes, el Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió dos reportes de enjambres de abejas: uno en una tienda al norte de la ciudad y otro en la colonia Las Amapolas, donde una persona de la tercera edad fue atacada por los insectos y atendida en el lugar.

El jefe de turno, Ixcoatl Villa, comentó que durante la temporada primavera-verano y por las condiciones del clima se ha registrado un aumento en la presencia de enjambres, que en busca de alimento o flores llegan al casco urbano y a los patios de las casas.

«Las recomendaciones que damos en este tipo de casos es que, si ven un enjambre en algún árbol o en cualquier otro lugar, no le hagan daño, porque al sentirse amenazadas las abejas se defienden picando».

En esta época, las abejas son nómadas y, si se posan en un lugar sin ser molestadas, permanecen tres o cuatro días antes de retirarse; en caso de que haya una colonia establecida en un panal, se debe llamar al 911 o a un apicultor para su retiro.

Historia Previa

Hermosillo registra menos denuncias por ruido; multas por música en alto volumen alcanzan los 13 mil pesos

Siguiente Historia

Vivero Municipal de Hermosillo donará 500 árboles nativos este sábado

Últimas noticias

Ir HaciaArriba