Unión de Usuarios registra hasta 50 fugas de agua potable a la semana

28 de enero de 2026

La Unión de Usuarios de Hermosillo alertó sobre el incremento sostenido de fugas de agua potable y drenajes colapsados en distintos puntos de la ciudad, con un promedio de hasta 50 reportes semanales, muchos de ellos sin atención oportuna.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, señaló que esa situación ha provocado bloqueos de vialidades, malos olores y afectaciones directas a la salud y calidad de vida de las familias.

“La verdad que agua de Hermosillo está siendo rebasado, a nuestro juicio en este momento, derivado de la cantidad de reportes que los usuarios están interponiendo por diversos medios, en actos de desesperación, lo cual son muy legítimos y válidos”, declaró.

Añadió que el sistema de distribución es obsoleto y que la combinación de fugas y drenajes desbordados deteriora calles y genera un problema de salud pública.

Por ello, urgió a la autoridad municipal a implementar un plan emergente, con mayor infraestructura, personal y trabajo continuo para atender la crisis.

Historia Previa

Carmelita Torres y la historia de los baños de gasolina a trabajadores mexicanos

Siguiente Historia

Tardes de CafeINAH: inicia décimo ciclo con investigación sobre la Fiesta de la Candelaria

Últimas noticias

Ir HaciaArriba