Unison Caborca impulsa campaña permanente de donación de libros

19 de enero de 2026

Con el objetivo de acercar la lectura a estudiantes y a la comunidad en general, la Universidad de Sonora mantiene activa una campaña de donación de libros a través del programa Lectores 360 grados, iniciativa que busca dar una segunda vida a materiales de lectura que ya no se utilizan y fomentar el hábito lector frente a los retos del entorno digital.

María del Carmen García Moran, docente de la Universidad de Sonora en la Unidad Caborca, adscrita al Departamento de Ciencias Químico-Biológicas y Agropecuarias, explicó que este programa inició en 2012 como un esfuerzo académico para apoyar a estudiantes con poco acceso a libros y fortalecer su comprensión lectora, la cual impacta directamente en su desempeño universitario.

“Nosotros somos un programa que le denominamos lectores 360 grados. Ya tenemos desde el 2012 trabajando y hacemos pequeñas campañas para mantenernos, porque en realidad no mantenemos de puras donaciones, ya sean libros, revistas, académicos o inclusive novelas literarias. Esta campaña nace de la necesidad, precisamente, de acercar los libros a más personas, porque a veces no es que no les guste leer, es que no tienen a la mano que leer”, aseveró.

Detalló, que la campaña recibe libros nuevos o usados en buen estado, de cualquier género, como literatura, cuentos, novelas, material infantil, juvenil y educativo. Las donaciones se concentran dentro de la propia universidad y se difunden principalmente a través de redes sociales.

Las personas interesadas pueden contactar al programa Lectores 360 grados en Facebook e Instagram, o comunicarse al teléfono 637 137 4217.

Historia Previa

Carlos Slim expande su poderío en el sector petrolero de México

Siguiente Historia

Cruz Roja Hermosillo pide mantener donativo en el Predial 2026 para sostener servicios de emergencia

Últimas noticias

Ir HaciaArriba