Unison selecciona ganadores del Segundo Concurso Nacional de Literatura Fantástica

18 de octubre de 2025

Después de horas de deliberación, académicos del área de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora seleccionaron a los ganadores del Segundo Premio Nacional de Literatura Fantástica.

Iván Ballesteros Rojo, coordinador del Fondo, informó que en esta edición se recibieron 348 propuestas, de las cuales 206 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

“Por ejemplo en el género de cuento de terror, recibimos 348 propuestas, de las cuales 206 cumplían con todas las características de la convocatoria”.

En la categoría Cuento de Terror, el trabajo titulado Invítame a tu fiesta, Mefisto fue seleccionado como ganador. La obra corresponde al joven escritor José Guadalupe Gallegos Ramos, originario de Zacatecas, quien participó bajo el seudónimo Genoveva de Brabante.

Por su parte, en la categoría Novela de Ciencia Ficción, la ganadora fue La estela de las rutas nómadas, escrita por Alicia Hernández Sánchez, originaria de Tlaxcala.

El certamen fue creado en 2023 con el propósito de fomentar la literatura fantástica en México y abrir espacios de reconocimiento para autores emergentes.

Historia Previa

Escuela primaria en Hermosillo recibe planta purificadora donada por Club Rotario

Siguiente Historia

Alerta SMN por lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Guerrero y Oaxaca

Últimas noticias

Ir HaciaArriba