Vecinos de la colonia Progresista exigen solución a drenaje colapsado

10 de febrero de 2025

Por Omar de la Vara

Vecinos de la colonia Progresista solicitaron a las autoridades de Hermosillo atender el problema de drenaje colapsado que afecta la zona desde hace más de 20 días, pues los malos olores y la acumulación de aguas residuales representan un foco de infección.

María Ochoa, una de las afectadas, indicó que la fuga se encuentra sobre la calle Francisco Pizarro, frente al número 700, entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez. Explicó que ya levantaron el reporte 167337, pero solo reciben la respuesta de que el problema está “en ruta” sin que se realicen trabajos para resolverlo.

“Tenemos el problema desde hace más de 20 días, ya lo hemos reportado a las instancias correspondientes. En Coapaes nos dieron un número y nos pidieron un video, pero mientras tanto el agua ya ha dañado la calle”, señaló.

Además, mencionó que la situación es especialmente peligrosa para los residentes, ya que una persona de la tercera edad que vive frente a la fuga ha sufrido caídas a causa del agua estancada. Asimismo, su hijo, quien es invidente, ha tenido accidentes en la zona. Por ello, reiteró el llamado a que las autoridades den una solución urgente.

Historia Previa

Reportes de maltrato animal aumentan en Hermosillo: Unepa

Siguiente Historia

Movimex operará el programa de transporte gratuito H Bus con 11 unidades

Últimas noticias

Ir HaciaArriba