Mejora ISSSTESON atención en Hemodiálisis

Amplían de 8 a 15 máquinas en Hermosillo y se adquiere equipo para Nogales, SLRC y Ciudad Obregón.

Hermosillo, Sonora, mayo 16 de 2016.- Tras recibir una Unidad de Hemodiálisis rebasada en ISSSTESON, hoy el Instituto cuenta con más equipo y se realiza una disminución en el gasto por la subrogación del servicio que afecta las finanzas del Instituto, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

ISSSTESON contaba con 8 máquinas ubicadas únicamente en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, por lo que pacientes con insuficiencia renal de otras ciudades del Estado tenían que trasladarse hasta Hermosillo para ser atendidos.

“Hoy por primera vez concretamos la compra vía licitación de más equipo de hemodiálisis para mejorar las condiciones de atención de los derechohabientes de ISSSTESON, ya se encuentran funcionando en Nogales y Ciudad Obregón, y próximamente se activará en San Luis Río Colorado”, destacó Pavlovich Arellano.

Explicó que en Hermosillo se incrementó de 8 a 15 máquinas, mientras que en Nogales se cuenta con 2 nuevos equipos y en Cajeme con 5.

“En la actualidad ISSSTESON cuenta con 136 pacientes que requieren del servicio por lo menos 3 veces a la semana, lo que da un total de más de 21 mil sesiones al año”, explicó la Gobernadora.

Informó que con el incremento en el equipo para Hemodiálisis, además de brindar mejor atención a los cerca de 180 mil derechohabientes en Sonora, se conseguirá un ahorro anual de alrededor de 20 millones de pesos, los cuales son importantes para la actividad diaria del Instituto.

“Con este trabajo estamos evitando gastos extras para ISSSTESON, pues al subrogar el servicio nos sale más caro y también evitamos que los pacientes estén batallando al tener que moverse, por ejemplo desde Agua Prieta hasta Hermosillo, es allí donde comprendemos la importancia de adquirir este equipo nuevo”, señaló Pavlovich Arellano.