Por Aarón Araiza
Los adultos después de los 35 años deben de realizarse exámenes de glucosa una vez al año, para la detección oportuna de diabetes, aseguró el doctor José Gabriel Salvador.
En entrevista, el especialista dijo que la diabetes se puede detectar a tiempo, pero es necesario un análisis de glucosa, ya que es una enfermedad que no presenta síntomas previos.
José Gabriel Salvador mencionó que la enfermedad se puede manifestar en el paciente con el incremento del apetito, sed, fatiga excesiva, lo cual representa que se tiene más de 180 miligramos de azúcar en la sangre.
«La diabetes inicialmente es una enfermedad asintomática, esto quiere decir que no habrá ningún síntoma, cuando hay síntomas quiere decir que la enfermedad está muy avanzada», explicó.
Los diagnósticos de glucosa se pueden realizar en cualquier Centro de Salud de la secretaría y en hospitales.
Después de los 35 años se debe de realizar exámenes de glucosa



