El Museo de Arte de Sonora (Musas) cuenta con una tienda dedicada a la venta de artículos y productos elaborados por los nueve pueblos originarios de la entidad.
Anabela Coronado Ruíz, coordinadora de Patrimonio Cultural y Atención a los Pueblos Originarios en el Instituto Sonorense de Cultura, detalló que actualmente la tienda reúne productos de más de 70 artesanas y artesanos de distintas comunidades.
“Estamos colaborando con más de 70 artesanos y artesanas de diferentes territorios, desde San Luis Río Colorado hasta San Bernardo en Álamos, estamos invitando al público en general a quienes buscan hacer una compra original de los pueblos a que vengan a visitarnos”, comentó.
En el lugar se pueden encontrar artículos para el hogar, alimentos, accesorios, indumentaria típica, objetos de talabartería, joyería tradicional, prendas bordadas, atrapasueños, canastas, coritas, artículos de metal, tallas en palo fierro y medicina tradicional.
El pago se realiza mediante transferencia bancaria, ya que el dinero se deposita directamente en las cuentas de las artesanas y artesanos.
Otros museos de la entidad también cuentan con tiendas de artesanías, entre ellos el Museo de los Yaquis, en Cajeme; el Museo de la Lucha Obrera, en Cananea; el Museo Comcaac, en Bahía de Kino; y el Museo Casa del General Álvaro Obregón, en Huatabampo.



