Por Fátima Parra
El colectivo Caminantes del Desierto continúan trabajando con el mantenimiento, así como cuidado de la flora y fauna del Cerro Johnson, actualmente para atender los incendios presentados en los últimos días se ha estado trabajando en la creación de corta fuegos, explicó Citlalli Sierra, fundadora del colectivo Caminantes del Desierto.
“Estos corta fuegos son tipo como si fuera un sendero, pero tiene que ser ancho y que no haya ningún tipo de vegetación, esa es la función, porque si viene el fuego de un lado que no brinque el fuego hacia el área natural protegida”, informó.
El colectivo continúa con la limpieza de las principales áreas del Cerro Johnson y reforestación, por lo que, necesita mayor cantidad de voluntarios.
Si te interesa participar, te puedes comunicar con el colectivo por medio de redes sociales, los encuentras en Facebook e Instagram como Caminantes del Desierto.



