Invita Cedes a apertura del Observatorio Astronómico el próximo 5 de julio

29 de junio de 2023

Por Mary Montijo

El próximo miércoles 5 de julio se abrirá al público en general, el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico del Gobierno del Estado de Sonora, que se mantuvo cerrado desde el 2020 por la pandemia de coronavirus, informó Alfredo Manríquez Rangel.

El encargado del Observatorio precisó que el horario es de 19:00 horas a 22:00 horas y el costo por persona, va desde 50 pesos para adultos y 30 pesos para niñas niños y estudiantes.

“Vamos a estar haciendo actividades que no se habían realizado desde hace mucho tiempo en este espacio, particularmente vamos a estar dando pláticas informativas sobre los objetos que se van a estar observando, vamos a estar haciendo también una calendarización para que las personas y el público puedan programar sus visitas sabiendo qué objetos van a estar observando de forma semanal, para que sepan que no vamos a estar viendo nada más la luna, ya que vamos a estar cambiando semanalmente el calendario”, detalló Alfredo Manríquez Rangel.

El miércoles 5 de junio, a las 19:00 horas, se observará el planeta Venus, el cual se ve en la tarde como un punto brillante hacia el poniente, añadió Alfredo.

Manríquez Rangel puntualizó que con la apertura del Observatorio Astronómico del Cedes los miércoles, jueves y viernes, se espera atender en un principio de 30 a 50 personas y después hasta 100.

Historia Previa

197 reportes por robos y daños en escuelas ha atendido la SEC este 2023

Siguiente Historia

Enfrenta Aurelio “N” una posible condena global de hasta 78 años de prisión por portación de arma de Fuego, homicidio calificado y desaparición cometida por particulares

Últimas noticias

Ir HaciaArriba