Por Nassim Molina
La época navideña es quizás, una de las más bonitas del año, porque es cuando más muestras de afecto se tienen y eso se contagia en los niños, aseguró la encargada de Psicología de la Universidad Kino, Fernanda Rascón.
Reconoció que, si bien es con fechas de descanso, es durante este periodo cuando más cercano se está de la familia y esto permea en todos los integrantes, incluidos los menores que son en muchos casos quienes más lo disfrutan.
“Yo estoy totalmente de acuerdo que es un periodo de descanso, es un periodo, yo digo que quizás, de los más bonitos que tenemos en el año, y ¿Por qué?, porque de alguna manera en estas fechas necesitamos muchas muestras de afecto, eso es lo principal”, aseguró.
La especialista comentó que en nunca está demás demostrar el afecto a los menores, pero estas fechas se prestan para hacerlo de una manera mayor, por lo que, se debe aprovechar ese tiempo libre que se tienen para planear actividades en familia que refuercen esos lazos.



